Inicio NACIONAL La variante Mu ya está en México, pero dice López-Gatell que no...

La variante Mu ya está en México, pero dice López-Gatell que no es de preocupación

0

México.- La variante Mu del Covid-19 ya circula en México, pero no hay información de que sea más peligrosa, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El subsecretario dijo que no hay motivo para alarmarse por la variante Mu porque no hay evidencia de que sea inmune a las vacunas.

“No existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta, ni que la inmunidad causada por las vacunas escape”.Hugo López-Gatell

Variante Mu del Covid-19 circula en México; no es de preocupación

Hugo López-Gatell dijo en conferencia de prensa mañanera del 21 de septiembre que la variante mu del Covid-19 ya fue detectada en el país.

Recordó que la primera vez que se detectó esta variante fue a inicios del año en Sudamérica, pero hasta el momento solo es catalogada como de interés.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que hasta el momento no hay evidencia de que sea más transmisible, agresiva o inmune a las vacunas.

“Si hubiera (información), en cualquier momento que identificáramos a través de esta vigilancia genética proactiva, tengan la certeza que lo informaremos con toda oportunidad”.Hugo López-Gatell

López-Gatell dijo que en México, a través del sistema de vigilancia epidemiológica, se han identificado casi todas las que ya tienen nombre griego.

De preocupación están:

  • Alfa
  • Beta
  • Gama
  • Delta

De interés son:

  • Eta
  • Lota
  • Kappa
  • Lambda
  • Mu

¿Qué se sabe de la variante Mu?

La variante mu fue detectada por primera vez en Colombia en enero de este año.

Su nomenclatura científica es B.1.621 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como “variante de interés”, pero aún está en investigación.

Autoridades de Colombia aseguran que la variante Mu fue la causante de la cifras récord de Covid-19 en el país en abril y junio.

La variante mu se ha encontrado en otros países de Sudamérica y en Europa.

Artículo anteriorInvestigarán red de corrupción en el sector salud de Oaxaca
Artículo siguienteTEEO sanciona a Presidente Municipal de Taniche por violencia política en razón de género