Investigarán red de corrupción en el sector salud de Oaxaca

0

OAXACA, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat anunció que investigarán la red de corrupción en el sector salud de Oaxaca durante los dos sexenios previos a su mandato.

En conferencia de prensa, dijo que lo primero será investigar quién autorizó plazas sin cobertura presupuestal en los dos últimos sexenios.

Consideró que la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador siempre “trae alegría y buenas noticias a Oaxaca”.

Una de ellas, es contruir los beneficios en el sector salud, tanto para el personal como para la sociedad, que aspira a tener uns ector salud eficiente.

Confirmó para este miércoles la presencia del director del IMSS, Zoe Robledo; del Insabi, Juan Ferrer y de un representante de la Secretaría de Hacienda.

Lo primero, dijo, será evaluar el diagnóstico que heredaron de administraciones anteriores y dar una respuesta puntual.

“Lo que vamos a hacer primero es investigar quién autorizó plazas sin cobertura presupuestal en los dos últimos sexenios y también participó el gobierno federal, sin duda ya están denunciando este tipo de acciones”.

A partir de la evaluación, expuso, revisar los desvíos, que en su adminsitración han ido cubriéndolos al firmar convenios con Hacienda y con el SAT.

“Estamos trabajando para que haya cero deuda”, expresó.

La visita de los funcionarios del sector salud serán el primer paso para evaluar por parte del gobierno federal y estatal cuál es la ruta a seguir, expresó.

Revisar cuáles son los términos del contrato colectivo y sus prestaciones; cuál es la situación de los eventuales y cuáles son los bonos y prestaciones que tienen fuera del contrato colectivo.

También, mencionó, revisar la situación del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ya que una parte del presupuesto dependendía del seguro popular y hoy ya no se tiene.

En el caso de los medicamentos, adelantó que emitirán un comunicado conjunto.

7 mil millones de pesos para Oaxaca

La buena noticia, compartió el mandatario oaxaqueño, es que en 2022, para el mes de septiembre, ya estará en operación la primera etapa del corredor interoceánico.

“Ya estarán llistas las 10 zonas de bienestar, apoyos comerciales, el tren en activo y las planchas de contenedores, el flujo de pasajeros y de mercancías”.

En total, mencionó, para este proyecto está destinada una inversión de 7 mil millones de pesos y reconoció que el gobierno federal ha sido un gran aliado para el desarrollo de Oaxaca.

Además que su gobierno ha sido constante y consistente para llegar a acuerdos.

Google NEWS BBMNOTICIAS