La Segego hace un llamado a la concordia a las agencias de San Juan Mazatlán, Mixe

0

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 16 de mayo de 2022. Ante los hechos realizados por habitantes y autoridades auxiliares de las agencias La Mixtequita, Felipe Ángeles y Constitución Mexicana, pertenecientes al municipio de San Juan Mazatlán, Mixe, en la cual han violentado los derechos humanos de profesores y afectado el libre tránsito.

La Secretaría General de Gobierno (Segego), como responsable de la política interna, hace un llamado a la concordia, civilidad y respeto pleno a los derechos humanos y solicita a los agentes municipales apegar sus peticiones con respeto a la normatividad en materia de ejecución de recursos públicos municipales, toda vez que la solicitud de entrega de recursos en efectivo es improcedente.

El Gobierno del Estado, aclara que este es un problema estrictamente intramunicipal y que corresponde a las autoridades municipales encontrar la solución y atención a las demandas, sin embargo se ha ofrecido apoyar a la autoridad municipal para responder a las peticiones de sus agencias; asimismo, se ha convocado a Macario Eleuterio Jiménez, presidente municipal de San Juan Mazatlán, Mixe, para que asista a las mesas de diálogo y atienda a sus agencias para resolver el conflicto interno que prevalece, sin embargo, el edil no atiende el llamado.

Y ante la cerrazón de los agentes municipales de La Mixtequita, Felipe Ángeles y Constitución Mexicana, la Segego con respeto a la autonomía de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ha solicitado realice las investigaciones correspondientes ante los hechos que pudieran ser constitutivos de delitos por la retención de profesores, así como la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Cabe señalar que la Delegada Regional de Gobierno, ha estado presente en todo momento para atender y realizar los enlaces pertinentes con las dependencias correspondientes.

La Segego reprueba las acciones de presión que realizan y es por ello que solicita la intervención de las entidades encargadas de la procuración de justicia.

Google NEWS BBMNOTICIAS