La entrega de vales de informes escolares genera bloqueo en la carretera Panamericana 190; hoy en Tequisistlán ayer fue Jalapa del Marqués

0

Magdalena Tequisistlán, Oaxaca. Tal como lo habían anunciando desde ayer, padres de familia y maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) activaron este martes, un bloqueo sobre la carretera 190 en el tramo Oaxaca-Tehuantepec.

La acción es para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se realice la entrega de vales para uniformes escolares dentro del municipio.

Ayer, el comité ejecutivo de la delegación D-I-298 citó al bloqueo masivo a integrantes de la S22 y padres de familia, tras anunciarse que la entrega de pago de apoyo escolar 2024 de modalidad de vales por concepto de uniformes escolares sería entregado en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Matías Romero.

En ese sentido, con este bloqueo buscan que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no les cambie la sede de la entrega de vales a otro municipio, ya que esto les generaría un gasto.

El bloqueo mantiene incomunicado a municipios del Istmo con la capital del Estado.

Google NEWS BBMNOTICIAS