Corredor Interoceánico: esta es la zona donde Claudia Sheinbaum construirá dos trenes de pasajeros

0

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que durante su administración construirá dos trenes de pasajeros, mismos que tendrán tres mil kilómetros de distancia, es decir el doble de lo que se ha construido actualmente en el Gobierno de López Obrador.

Sheinbaum agregó que los trenes se construirán en el norte del país, uno será hacia Nuevo León, usando la misma fórmula con la que se construyó el Tren Maya, es decir una parte con ingenieros militares y otra parte con empresas. El objetivo es licitar la obra en 2024 para poderlo construir en el 2025, dijo en conferencia.

“Hemos tomado la decisión de seguir construyendo trenes, ahora nos vamos a ir hacia el norte, recuerden que hablamos de varios proyectos en campaña y estamos consolidando estos proyectos (…) Este año fueron poco más de mil 500 kilómetros y ahora estaríamos construyendo el doble del tren de pasajeros, uno de ellos es hacia Nuevo Laredo, ese ya lo tenemos definido y el otro es el que estamos ya trabajando para hacerlo”, explicó.

¿Qué pasara con Tren Maya y Tren Interoceánico?

La morenista reiteró que durante su gobierno se consolidará el Tren Maya y el Tren Interoceánico, de este último faltando dos interconexiones: una de carga hacia Dos Bocas, Paraíso, Tabasco; y la continuación del Tren Maya hacia Puerto Progreso, en Yucatán.

Sheinbaum reiteró que en su Gobierno se dará impulso y continuidad a los Planes de Justicia para los pueblos originarios y afromexicanos.

Cabe mencionar que anteriormente Claudia Sheinbaum habló sobre su propuesta sobre rutas de trenes:

  • Tren México–Puebla-Veracruz–Coatzacoalcos.
  • Interurbano AIFA–Pachuca.
  • México–Querétaro–León–Aguascalientes.
  • Manzanillo–Colima–Guadalajara–Irapuato.
  • México–San Luis Potosí–Monterrey–Nuevo Laredo.
  • México–Querétaro–Guadalajara–Tepic–Mazatlán–Nogales.
  • Aguascalientes–Chihuahua–Ciudad Juárez.

Con información de Diario del Istmo

Google NEWS BBMNOTICIAS