La Carta Compromiso de Corresponsabilidad no es obligatoria: AMLO

0

La Carta Compromiso de Corresponsabilidad de la SEP para el regreso a clases no es obligatoria, afirmó Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la mañanera del 17 de agosto, AMLO dijo que Carta Compromiso de Corresponsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no es obligatoria y él no está de acuerdo con ese escrito.

La SEP había informado que el regreso a clases presenciales será el lunes 30 de agosto y uno de los requisitos es la Carta Compromiso de Corresponsabilidad.
AMLO: “Si van los niños y no llevan la Carta, no le hace”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no es obligatoria la Carta Compromiso de Corresponsabilidad que solicitó la SEP para el regreso a clases.

En Palacio Nacional, el presidente de México, comentó que si los niños quieren regresar a las clases presenciales pero no tienen la Carta Compromiso de Corresponsabilidad, no importa.

“Y a cerca de la carta también no es obligatoria. Si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace”
AMLO

Yo no tuve que ver con la Carta, fue una decisión de abajo: AMLO

“No le hace”, si un niño no lleva la Carta Compromiso de Corresponsabilidad a la escuela, puesto que no es obligatoria, afirmó categórico AMLO.

Desde el Salón Tesorería, el presidente de México comentó que la solicitud de ese escrito no fue idea de él, y que si le hubieran consultado hubiera dicho que no.

“Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no Fue una decisión de abajo. Sí me hubiesen consultado hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir”
AMLO

Carta Compromiso de Corresponsabilidad, una concepción burocrática que aún impera: AMLO

AMLO aseveró que la Carta Compromiso de Corresponsabilidad no es obligatoria y acusó que aún se tiene que enfrentar el burocratismo dentro de su gobierno.

Y es que dijo que la decisión de solicitar ese escrito no estuvo en sus manos, sino que fue una decisión de abajo… una decisión burocrática que aún tiene que enfrentar su administración.

De esta manera, AMLO se desmarcó del documento que es uno de los 10 puntos para el regreso a clases presenciales, que presentó la titular del SEP, Defina Gómez.

El presidente de México consideró que hay su Gobierno aún se tiene que limpiar de las concepciones burocráticas y de la corrupción.

“Pero todavía tenemos que ir limpiando al gobierno de estas concepciones burocráticas y, desde luego, limpiar al gobierno de la corrupción”
AMLO
Google NEWS BBMNOTICIAS