Juez dicta prisión preventiva a presunto feminicida de Yere, con apenas 14 años de edad

0

Francisco Tomás “N”, presunto feminicida de Yere, quien fue detenido el pasado 11 de febrero por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, fue imputado con prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social Estatal.

El juez estimó que son suficientes elementos aportados por la Fiscalía para resolver la situación jurídica del detenido, dictando en su contra auto de vinculación a proceso por tres delitos que se le imputaron.

De acuerdo con los tres delitos que se le imputan a Francisco Tomas “N” son: violación, feminicidio y robo a casa habitación, de los cuales según el juez, la Fiscalía ha tenido las suficientes evidencias probatorias.

Los peritos determinaron que la causa de la muerte de la menor se debió a asfixia por ahorcamiento, quienes también informaron que había suficiente evidencia de que, Yere sufrió violencia sexual antes de ser asfixiada.

Según las autoridades, posterior a dicha acción, Francisco Tomás “N” se apoderó de algunas pertenencias de la adolescente y diversos objetos del interior del domicilio, del cual salió huyendo hacia un rumbo desconocido.

Reportes de la Fiscalía de Estado de Nuevo León, Francisco “N”, indican que pudo haber tenido una relación de confianza con Yere, siendo esta una evidencia suficiente para determinar que dicho crimen fue por violencia de género.

Se dio a conocer que se concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria para dar un veredicto final en relación al caso del feminicidio.

Caso de Yere, adolescente asesinada en la colonia Villa de San Ángel, Monterrey

La víctima, Yere de 14 años de edad, fue encontrada muerta el pasado 27 de febrero del 2023 al interior de su casa, ubicada en la Colonia Villa de San Ángel en Monterrey.

El crimen fue cometido en una casa de la calle Celemín y Estéreo, cerca de una esquina y en la que el acceso al domicilio se encuentra fácilmente escalando una barda; el cuerpo de Yere fue encontrado por una amiga de la escuela secundaria.

De acuerdo con la pruebas periciales, se presume que el hecho violento habría ocurrido el domingo 26 de febrero. La adolescente que apenas el sábado 25 de febrero cumplió 14 años, habría sido abusada sexualmente y luego asesinada presuntamente por dos personas, quienes en ese momento ingresaron a la casa mientras ella se encontraba sola.

Google NEWS BBMNOTICIAS