Invierten más de 190 mdp en obras y acciones para Santo Domingo Tehuantepec

0

Santo Domingo Tehuantepec, Oax. 10 de noviembre de 2023.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz dio el banderazo de inicio para la construcción del drenaje sanitario y colector en la zona centro de Santo Domingo Tehuantepec que junto a acciones de saneamiento tendrán una inversión de más de 190 millones de pesos a favor de 15 mil 137 pobladores.

Ante habitantes y autoridades municipales, el Mandatario Estatal explicó que estas obras se realizarán con recursos federales y permitirán disminuir enfermedades respiratorias y gastrointestinales que se generan por la contaminación de aguas negras.

Subrayó que, en tan solo un año de trabajo, la administración que encabeza -la Primavera Oaxaqueña- ha colaborado con el Gobierno de México y los municipios del estado para mejorar las condiciones de vida de la población.

“Nuestro Gobierno de la transformación trabaja en equipo, enlazando manos y voluntades para que a Oaxaca le vaya bien. Venimos a Tehuantepec a cumplir nuestra palabra y a refrendar que nuestros pueblos nunca más estarán solos”, destacó Jara Cruz ante mujeres y hombres de la inmortal Sandunga.

En tanto, el director del Organismo Cuenca del Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Miguel Ángel Martínez Cordero recalcó que la inversión de esta obra es de gran valor, ya que representa el doble del presupuesto federal del drenaje de agua potable y saneamiento que este organismo distribuye para todo el estado.

De esta manera, la presidenta municipal Vilma Martínez Cortes manifestó que este hecho será histórico para Santo Domingo Tehuantepec, ya que es el resultado de un trabajo de años, constancia y perseverancia.

Agradeció el compromiso del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por canalizar recursos para la construcción del drenaje sanitario de la zona centro, el saneamiento del río de Tehuantepec a través de una planta de tratamiento de aguas residuales y la creación de colectores, obras que beneficiarán a la ciudadanía.

Por otro lado, el director general de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar Neftalí Amigdael López Hernández mencionó que la dependencia realiza proyectos que impulsan la transformación de los 570 municipios oaxaqueños.

Reciben jefas de familia del Istmo Tarjetas Margarita Maza

Más tarde, en la colonia Benito Juárez de este municipio, el Gobernador Salomón Jara Cruz entregó 902 Tarjetas Margarita Maza a jefas de familia de los municipios de San Mateo del Mar, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, San Pedro Huamelula y Santo Domingo Tehuantepec, por un monto de 10 millones 824 mil pesos, programa creado en su administración para respaldar a aquellas mujeres que luchan por salir adelante.

Explicó que en todo el estado se entregan más de 14 mil 500 apoyos con una inversión de 185 millones de pesos, por lo que, dijo, en su administración se trabaja para que el próximo año se incremente el monto de los recursos y que más oaxaqueñas sean beneficiadas. Actualmente reciben 2 mil pesos bimestrales que contribuye a mejorar el ingreso de sus familias.

A nombre de las jefas de familia beneficiadas, la señora Ingrid Janet López Ramos de San Pedro Huamelula agradeció los programas que se brindan. “Nos ayuda a llevarles el pan y sustento a nuestras familias”, destacó.

La encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) Mónica Belén López Javier expresó que, a través de la Tarjeta Margarita Maza se apoya a mujeres de 18 a 64 años que son el respaldo de sus familias, “Ustedes son el centro de las acciones para un estado de bienestar”, dijo.

Google NEWS BBMNOTICIAS