Inician clases presenciales en 191 escuelas de Coahuila

0

Más de 611 mil alumnos y maestros de educación básica, iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 en el estado, con un total de 191 planteles que forman parte del proyecto de clases presenciales, tras un año de ausencia por la pandemia del Covid-19.

Autoridades de estado señalaron que de forma semanal se estarán incorporando nuevas escuelas al sistema presencial, mientras que el resto de los alumnos lo harán de forma virtual.

En los planteles que iniciaron el ciclo escolar, los maestros solicitaron la carta de responsabilidad firmada por los padres, en la que autorizan la asistencia de sus hijos, además de un documento en el que se asegura que el niño cuenta con un buen estado de salud.

En la entrada a cada escuela se tomó la temperatura y se aplicó gel antibacterial a los estudiantes, como refuerzo al primer filtro de casa, contra el Covid-19.

Son 93 mil los alumnos que tomarán clases en las aulas, y se reportó que de las escuelas tomadas en cuenta para dar inicio al ciclo, seis tuvieron que ser suplidas debido a que sufrieron de vandalismo hace una semana.

Google NEWS BBMNOTICIAS