Ignora Roaguía a San Lorenzo Albarradas: abren Hierve el Agua

0

OAXACA, Oax.- Autoridades y habitantes de la agencia de San Isidro Roaguía abrieron el paraje turístico de Hierve el Agua ignorando la petición de San Lorenzo Albarradas.

Sin embargo, este miércoles permitieron el acceso a los primeros 100 visitantes con las medidas de prevención ante la pandemia.

Las autoridades de Roaguía pidieron garantizar el libre tránsito y seguridad en esta zona del Valle Central.

Reiteraron que Hierve el Agua abrirá de lunes a domingo de 7 de la mañana a las 7 de la noche.

Este destino turístico mantiene un conflicto con las autoridades de Roaguía y San Lorenzo Albarradas por la administración de los recursos que ingresan por lo que en marzo de 2020 habían anunciado su cierre definitivo.

Ante el aviso de San Isidro Roaguía de que volverían a abrir Hierve el Agua para este 13 de octubre, sus vecinos de San Lorenzo Albarradas protestaron este martes en la Secretaría de Turismo donde les dijeron que no los abrirían mientras no se pusieran de acuerdo ambas comunidades.

La misma respuesta obtuvieron de la Secretaría General de Gobierno durante una reunión que tuvieron para abordar este tema.

Sin embargo, tal como lo habían anunciado las autoridades de Roaguía, este martes abrieron al público este paraje turístico con un costo de 50 pesos la entrada.

Google NEWS BBMNOTICIAS