Human Rights Watch condena respaldo de Luis Cresencio Sandoval a gobierno de AMLO

0

Human Rights Watch condenó el apoyo de la cabeza de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante un acto público realizado el 20 de noviembre.

Fue por medio de redes sociales que, el organismo sin fines de lucro afirmó que “la democracia peligra en México”.

Luego de que Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, expresará que se identifica con el proyecto de “Juntos Hacemos Historia” y el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El general Sandoval, jefe de las Fuerzas Armadas de México, durante la celebración del Día de la Revolución, respaldó y se identificó públicamente con AMLO y su proyecto político”.

“Cuando los militares se meten en política partidista la democracia peligra”, expresó Human Rights Watch.

Su mensaje fue acompañado por un video que dura 1 minuto con 16 segundos y muestra al titular de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) en conferencia de prensa reafirmando el apoyo que AMLO ha dado a las Fuerzas Armadas.

“Para nosotros es un honor contribuir al proyecto que ha iniciado desde el inicio de su gobierno”.

“En este sentido, las Fuerzas Armadas (Sedena) y la Guardia Nacional vemos el mismo propósito que las primeras transformaciones: el bien de la patria”, dijo.

Titular de Sedena apoya proyecto de la Cuarta Transfromación y AMLO

Fue el pasado 20 de noviembre, cuando Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena apoyó el proyecto de la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su discurso, la cabeza de Secretaría de Defensa (Sedena) destacó que el interés nacional siempre ante todo.

Sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos de México para defender el proyecto de la Cuarta Transformación y unirse al Ejecutivo federal, AMLO, en su erradicación contra la corrupción y el bienestar de México.

“Es necesario estar unidos en el proyecto que está en marcha, pues lejos de las diferencias de pensamiento, trabajando por un objetivo lo podremos hacer real”, declaró.

Tras este discurso, el secretario de Defensa Nacional (Sedena) ha recibido miles de críticas de miles de actores políticos y académicos, pues estos afirman preocupación por las Fuerzas Armadas, las cuales deberían ser neutrales.

Google NEWS BBMNOTICIAS