Homicida de la Costa sentenciado a 20 años en prisión

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- Gracias a la labor de investigación y resolución de casos de muertes violentas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. T. A., responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de F. E. S., cometido en diciembre de 2020 en el Distrito de Juquila, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 302/2020, el 18 de diciembre de 2020 -aproximadamente a las 08:30 horas-, el imputado probablemente privó de la vida con disparos de arma de fuego a la víctima, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones del Barrio San José, en el municipio de Santa María Temaxcaltepec.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar al responsable ante el Juez de la causa quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. T. A., imponiéndole la pena de 20 años de prisión y ordenando el pago de más de 434 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Google NEWS BBMNOTICIAS