Hija y hermana de víctimas, la principal sospechosa de multihomicidio en Boca del Río

0

Un mes después del asesinato de tres mujeres y cuatro hombres en Boca del Río, la Fiscalía de Veracruz detuvo a Yesenia Ivón Castillo, hija y hermana de las víctimas, como principal sospechosa del crimen.

De acuerdo con la Fiscalía estatal la mujer, a quien se le imputa el delito de homicidio doloso calificado en agravio de siete personas, entre ellas su padre, su madre, hermanos y un sobrino de 15 años, fue detenida con colaboración de las fiscalías de Coahuila y Durango en Ciudad Lerdo, de donde era originaria su familia, que se dedicaba a la venta de carne.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reconoció el trabajo de las autoridades para resolver el multihomicidio, aunque el móvil del crimen no se ha aclarado.

“Reconocemos el trabajo de ministeriales, personal de la FGE de Veracruz y de su titular, Verónica Hernández Giadáns, por el avance determinante para esclarecer el multihomicidio de una familia en Boca del Rio”, escribió en su cuenta de Facebook.

El 3 de julio pasado, Yesenia fingió ser sobreviviente de un presunto ataque perpetrado alrededor de las 23:45 horas en  un domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias, en la colonia 1º de Mayo, en el municipio de Boca del Río.

Cuando se reportó el incidente, la Fiscalía de Veracruz abrió una investigación y la fiscal Verónica Hernández Giadáns afirmó que no habría impunidad.

“¿Se acuerdan de unos asesinatos en Boca del Río, de un ganadero? pues ya se sabe quién presuntamente es responsable, y es gente cercana. El dinero es la mamá, y también para hablar en términos de diversidad, la mamá y el papá del diablo. Lo material no es la vida, ni siquiera la llamada racionalidad de las cosas. Lo espiritual es importante, es fundamental”, dijo.

Aristegui Noticias

Google NEWS BBMNOTICIAS