Culmina Seminario Internacional de Liderazgo Universitario realizado en Estados Unidos: UTSSO

0
  • Cinco estudiantes oaxaqueños representaron al estado a nivel internacional
  • Este seminario se realizó en el Institute for Community Identity and Leadership

Villa Sola de Vega, Oax.- Estudiantes que se profesionalizan en la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), concluyeron el Seminario Internacional de Liderazgo Universitario, realizado en los Estados Unidos, informó la rectora de esta casa de estudios, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya

La servidora pública, aseguró que durante el periodo comprendido del 17 al 30 de julio, cinco estudiantes de comunidades originarias de la Sierra Sur, Costa y Sierra Norte, representaron a nuestro estado a nivel internacional durante el desarrollo del mencionado seminario, que se realizó en la Universidad de Nuevo México (UNM).

A través de un enlace realizado vía zoom, la rectora de la UTSSO, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya, atestiguó la ceremonia de clausura en la que las y los jovenes oaxaqueños, recibieron la certificación internacional como líderes comunitarios indígenas.

“Las y los jóvenes que ingresan a nuestra Universidad, tienen la oportunidad de beneficiarse con becas que, a nivel estatal, nacional e internacional, buscan profesionalizar a la juventud interesada, en alguna de nuestras carreras que se ofertan como parte del modelo educativo, así como impulsar su liderazgo comunitario”, puntualizó Sumano Celaya.

En este seminario realizado en el Institute for Community Identity and Leadership, las y los participantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las estructuras y funciones del Gobierno Federal de los Estados Unidos de América, y también perfeccionaron el idioma inglés.

En el seminario internacional participaron tres estudiantes de origen zapoteco, uno de origen chatino y una de origen mixe, de las comunidades de San Gabriel Mixtepex, San Pablo Cuatro Venados Villa de Zaachila, San Juan Juquila Mixes, San Cristobal Amatlán y Santa María Lachixio. Asimismo, forman parte del Grupo Intercultural “Huellas Oaxaqueñas” de la UTSSO, programa diseñado para fortalecer las habilidades de liderazgo intercultural de la comunidad estudiantil.

Finalmente, la Rectora de la UTSSO, enfatizó que de manera permanente, se trabaja para fomentar el desarrollo profesional de su estudiantado a nivel estatal, nacional e internacional.

Google NEWS BBMNOTICIAS