Habrá “premio de consolación”, para primer ganador de imagen Guelaguetza

0

Oaxaca, Oax.- La titular de Turismo, Saymi Pineda Velasco anunció que solo recibirá un premio de consolación, el artista Luis Fernando Ramírez García, quien fue ganador con su obra Bordados de Tradición e Identidad para la imagen de la Guelaguetza, misma que, más tarde, fue rechazada por el jurado calificador, luego de las duversas críticas y posible plagio.

Luego que se diera a conocer que habrá una nueva imagen para la máxima fiesta de los oaxaqueños, la funcionaria precisó, que esto no significa que no se le apoye al primer artista ganador, argumentando que tiene talento.

El motivo por el cual se acordó hacer la premiación de una imagen, explicó, que es derivado que el Comité no conocía de una fotografía que circuló a través de redes sociales, y que era similar a la de la imagen.

Aunque dijo que no se trató de un plagio, si refirió que no habría sido una obra auténtica, además de que no quieren entrar en una polémica legal con el autor de la fotografía

Asimismo, aseguró que tuvo que ver, la inconformidad generada por la ciudadanía, quien pidió una nueva designación.

Es de señalar, que en ningún momento, Saymi Pineda cuestionó al jurado calificador, tampoco reconoció que se hayan equivocado en esta premiación.

Se espera que en próximas horas, el jurado haga una nueva designación, donde deberán de tomar en cuenta la identidad, los colores que representan el estado de Oaxaca.

Google NEWS BBMNOTICIAS