Inicio TECNOLOGÍA Foto en Google Maps de agujero negro en océano Pacífico se hace...

Foto en Google Maps de agujero negro en océano Pacífico se hace viral

0

Ciudad de México.- Un supuesto agujero negro fue detectado en el océano Pacífico a través de la herramienta Google Maps y se volvió viral en redes sociales, ya que los usuarios comenzaron a especular sobre qué era, debido a que su misteriosa apariencia hizo creer a más de uno que podía tratarse de un volcán o hasta “el verdadero Triángulo de las Bermudas”.

De acuerdo con el medio BBC, la foto publicada en la red social Reddit muestra una formación geológica moldeada como un triángulo isósceles, de color negro y bordes blancos, rodeada del azul del océano.

En la red social, muchos usuarios afirmaron que era un volcán subterráneo, cuyas rocas ígneas causaban el color negro, mientras que otros aseguraron que solamente era un efecto visual o la distorsión computarizada de Google, que aplica cuando no quiere mostrar algo.

No obstante, hubo algunos que ofrecieron teorías un poco más espeluznantes, como que era “el verdadero Triángulo de las Bermudas” o “la entrada al centro de la Tierra”, donde habitaban civilizaciones subterráneas.

Aunque otros de los usuarios indicaron que también podría ser la isla donde supuestamente naufragaron los personajes de la serie Lost.

Tras la larga discusión, un usuario explicó que la imagen se trataba de la isla de Vostok, la cual está deshabitada y forma parte de la República de Kiribati.

El usuario aseguró que no hay evidencia de que esté o haya estado colonizada, pues “hasta los polinesios la pasaron por alto”, aunque los británicos la usaron para extraer cocos y los estadunidenses se limitaron a estudiar su fauna y flora.

Kiribati y sus islas han cobrado interés dentro de la comunidad científica que investiga el cambio climático, pero se prevé que sea el primer país del mundo en desaparecer conforme al aumento del nivel del mar.

Artículo anteriorPEMEX otorgará servicios de salud gratuitos en la zona norte en el Istmo de Tehuantepec
Artículo siguienteVuelven a colocar vallas en el centro de la ciudad