Fiscalía vincula a proceso a dos probables responsables de violencia familiar

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- Gracias a la comprometida labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género- el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino, probables responsables del delito de violencia familiar, cometidos en diferentes municipios de la región de Valles Centrales.

Respecto a los hechos asentados en la causa penal 967/2021, el 16 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 08:30 horas, el imputado, identificado como D. I. L. G., agredió con un arma blanca a su esposa, identificada como B. V. S., además de someter y violentar a sus dos hijos, cuando se encontraban en su domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento “Villa Alta”, perteneciente al municipio de San Francisco Lachigoló.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la FGEO inició la investigación correspondiente por el delito de violencia familiar y lesiones, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho distinto, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el masculino identificado como J. E. C. S., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de su propia madre, identificada como A. E. S. R., quien quedó en prisión preventiva oficiosa y cuyo plazo de cierre de investigación se fijó en dos meses. 

De acuerdo con la causa penal 972/2021, el 17 de septiembre de 2021, el imputado intentó agredir de manera física a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia América Sur de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Google NEWS BBMNOTICIAS