En prisión por de tentativa de homicidio calificado

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como C. H. P. o C. H. P., probable responsable del delito de tentativa de homicidio calificado con ventaja en agravio de P. P. D., cometido en jurisdicción de San Miguel Coatlán, Distrito de Miahuatlán, en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con la carpeta de investigación 36160/FNSC/MIAHUATLAN/2020, el 22 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 19:00 horas, el imputado agredió con un objeto punzocortante (cuchillo) a la víctima, atentando contra su vida cuando caminaba en inmediaciones de la localidad de Alta Florida del Sur, perteneciente al referido municipio.

Tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. H. P. o C. H. P., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS