Fiscalía General coordina y ejecuta operativo contra la delincuencia y la criminalidad en la Ciudad de Oaxaca

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de sus acciones continuas de combate y prevención de delitos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un operativo contra la delincuencia y actos ilegales en diferentes puntos de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

Las acciones comprendieron la instalación de la Unidad Multipropósito de la FGEO, en la calle de Ignacio Allende del Centro Histórico, en el que personal Institucional brindó atención a la ciudadanía.

Asimismo, se realizaron patrullajes de disuasión y proximidad en cuatro cuadrantes, en el que participaron 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), así como el Instituto Nacional de Migración (INM).

Además, se instalaron cuatro puntos de prevención del delito en la estación de Autobuses de Oriente (ADO), en la colonia América Norte, así como en las Avenidas Eduardo Vasconcelos y Heroico Colegio Militar.  

Una segunda acción se realizó en el crucero del Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”, donde se instaló un alcoholímetro que contó con la presencia de nuestra policía investigadora, Policía del Estado y Vial, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Instituto Nacional de Migración (INM). En este punto se realizaron 23 pruebas de alcoholemia, detectando a 13 conductores con niveles de alcohol superiores a los permitidos, a quienes aseguraron sus vehículos (13).

A su vez, personal del INM aseguró a cuatro personas de nacionalidad extranjera, originarios de El Salvador, mismos que no acreditaron su estancia legal en el país.

Finalmente, la FGEO realizó 12 visitas aleatorias a bares y cantinas de la capital oaxaqueña, logrando la detención de una persona del sexo masculino en un establecimiento del Centro Histórico y a una mujer en la colonia Reforma, a quienes aseguraron dosis de hierba seca con características de marihuana, por lo que quedaron a disposición de la autoridad competente.

Google NEWS BBMNOTICIAS