Arzobispo advierte sobre un falso obispo que anda en Oaxaca

0

OAXACA, Oax. – El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, advirtió sobre un falso obispo que anda visitando las parroquias en las regiones ofreciendo aplicación de sacramentos sin realizar los trámites necesarios solo pidiendo una cantidad de dinero.

En un comunicado señaló que esta persona va acompañada de algunos más que fungieron como sacerdotes en la provincia eclesiástica de Xalapa, Veracruz, pero por diversos problemas graves quedaron fuera del sacerdocio y fueron excomulgados.

Advirtió que aunque suena tentador recibir los sacramentos de forma rápida y sin la adecuada preparación, solo a cambio de una cantidad de dinero, no son válidos.

El Arzobispo explicó que los excomulgados tienen prohibido oficiar misas y todos los demás sacramentos, no pueden administrar sacramentales ni desempeñar algún oficio o cargo en la iglesia católica.

Monseñor Vásquez Villalobos hizo un llamado a la feligresía para que acuda a las parroquias respectivas para recibir válidamente los sacramentos y en caso de haber sido defraudados por estas personas, denunciarlos ante las autoridades.

Google NEWS BBMNOTICIAS