Felipe Calderón llama “cobardes” a empresarios por no hacer frente a AMLO

0

El ex presidente Felipe Calderónse lanzó contra el sector empresarial por no hacer frente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En Twitter, Felipe Calderón compartió un cartón del caricaturista “Paco” Calderón donde critica a los empresarios actuales por no hacer contrapeso a la administración de AMLO como sucedía en sexenios anteriores.

El ex presidente reprobó que el sector empresarial “no haya hecho nada para evitar lo que hoy vivimos y lo que viene”.

En este sentido, los calificó de cobardes, salvo un par de excepciones, dijo.

Por lo que Felipe Calderón acusó que “su avaricia, codicia (codos) y cobardía” permitió y estimula que esto ocurra.

“Así las cosas. No hicieron nada para evitar lo que hoy vivimos y lo que viene. Salvo un par de excepciones, son una bola de cobardes. Su avaricia, codicia (codos)y cobardía permitió y estimula que esto ocurra”Felipe Calderón. Ex presidente de México

¿Qué dijo AMLO del cartón que compartió Felipe Calderón?

El presidente AMLO reaccionó y comentó en su mañanera el mismo cartón que compartió Felipe Calderón. ¿Qué dijo al respecto?

AMLO inició criticando al caricaturista Paco Calderón, a quien se refirió como “conservador, facho y panista de siempre”.

“Saca su tocayo Calderón que es un caricaturista, también conservador, facho, panista de siempre, sobre cómo era la relación del sector empresarial con el presidente y cómo es ahora… es interesante”AMLO

Sobre el cartón, el presidente señaló que el caricaturista hizo el cartón como una crítica a los empresarios actuales, pues no lo enfrentan.

Al respecto, López Obrador sostuvo que su gobierno no está dirigido a los empresarios, sino a la población.

“Ya no es como antes. Es una crítica a los empresarios de ahora, porque no se enfrentan. Lo que se le olvida al caricaturista es que el gobierno no es de empresarios, el gobierno es del pueblo. Esa es la diferencia. Esto pudo ser en un momento en el que el gobierno estaba al servicio de los empresarios y no sólo en la época de Echeverría, sino antes de diciembre del 18″AMLO

AMLO mencionó que el gobierno estaba al servicio del sector empresarial hasta antes de diciembre de 2018, incluso, indicó que ex presidentes llegaron a ser empleados de empresas, en alusión a la contratación de Felipe Calderón por una filial de Iberdrola.

“Ex presidentes llegaron a ser peleles o empleados, bueno hasta los contrataban para que trabajaran a las empresas. El gobierno era un comité de grupos de intereses creados”, comentó.

En tanto, el presidente refirió que mantiene buenas relaciones con los empresarios, dado que tienen la visión de pensar en el bien de México, así como hacer a un lado el lucro y la corrupción.

“Yo llevo muy buenas relaciones con los empresarios de ahora porque han ido entendiendo y muchos ya tenían esa visión de que había que pensar en el país y pensar en los demás y dejar a un lado el lucro y la corrupción… por eso llevo muy buena relación”, apuntó.

AMLO destacó que es por ello que en dos de tres ocasiones ha llegado a un consenso para el aumento del salario mínimo y presumió que este ha aumentado en 65% como no sucedía en 40 años.

“Con ellos hemos logrado en dos de tres ocasiones consenso para el aumento de salarios, que ha aumentado en 65% en términos reales como no sucedía en 40 años, porque ya no se podía mantener el salario en los niveles en que se impuso durante 36 años del modelo neoliberal. Entonces, esa es la molestia del caricaturista”AMLO

Google NEWS BBMNOTICIAS