Bloquea CIPO a la altura del Centro de Convenciones, exigen mesa de trabajo

0

Amenazan con boicot de la Feria del Mezcal, por el momento, ya bloquean los trabajos.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”, bloquean sobre Avenida Lázaro Cárdenas (Camino Nacional) a la altura del Centro Cultural y de Convenciones en Santa Lucía del Camino.

Ante la presunta falta de respuestas a sus demandas, tras la toma realizada el martes en Ciudad Administrativa, los manifestantes acordaron trasladarse a los CCO, para buscar boicotear la Feria del Mezcal.

Actualmente se está realizando la instalación de módulos al interior de los CCO, por lo que la idea es impedir el ingreso de los equipos y material a utilizar para dicho evento.

Los integrantes del CIPO señalaron que este cierre será indefinido, mientras no haya una mesa de trabajo con representantes del Gobierno del Estado.

Sus exigencias señalaron son de carácter social como apoyos y programas para sus comunidades, además de temas de justicia.

Por el momento, el cierre ya está generando afectaciones al paso a la circulación, luego que es total el cierre en dicho punto.

Se sabe que hasta el momento, la Secretaría General se ha negado a atender a los integrantes del CIPO, motivo por el que mantienen sus manifestaciones por segundo día consecutivo.

Google NEWS BBMNOTICIAS