Estados Unidos busca a más víctimas del violador que trabajó en su embajada en México

0

Tras darse a conocer que Brian Jeffrey Raymond, ex primer secretario de la embajada de Estados Unidos en México, está siendo acusado de cometer abuso sexual de por lo menos 24 mujeres y por ahora está a la espera de su sentencia en el país americano.

Brian Jeffrey Raymond trabajó por muchos años también para la Agencia Central de Investigaciones (CIA), por sus siglas en inglés, de acuerdo con información de autoridades de ese país.

Por su parte la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), y la Oficina de Investigaciones Especiales del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado (DDS), están en busca de más víctimas de abuso sexual, de este “violador en serie”.

En un comunicado de parte de las dos citadas agencias, detallaron que Brian Jeffrey Raymond, se declaró culpable en julio pasado de dos cargos de abuso sexual y por transportar material obsceno.

La investigación en contra de Brian Jeffrey Raymond

La investigación que se levantó en contra de Brian Jeffrey Raymond, comenzó el 31 de mayo de 2020, después de que la policía de la CDMX respondió a un reporte de que una mujer gritaba desnuda por ayuda desde un balcón en un departamento propiedad de la embajada de los Estados Unidos.

Este incidente puso en alerta a las autoridades americanas.

Ya que la mujer que gritaba desde el balcón declaró no recordar nada de lo sucedido con Raymond de 45 años y no haber dado su consentimiento para tener relaciones sexuales con él.

Esto justo después de que el ex trabajador de la embajada le proporcionara alimentos y bebidas.

Más tarde Raymond admitió haber tenido relaciones sexuales con dos mujeres sin su consentimiento.

Por lo que meses después se dio su aprehensión en San Diego, California, gracias a un trabajo en conjunto entre México y Estados Unidos.

Raymond contactaba a sus víctimas a través de aplicaciones de citas como Tinder.

Raymond trabajó como primer secretario de la embajada estadounidense del agosto de 2018 a mayo de 2020.

Durante sus 14 años como servidor público norteamericano admitió haber grabado y fotografiado a mujeres inconscientes y desnudas, que él drogó para finalmente poder abusar de ellas.

Los registros de estas grabaciones y fotografías se encontraban en los dispositivos electrónicos del acusado, quien habría reunido al menos 400 diferentes tipos de materiales de por lo menos 24 mujeres abusadas.

La sentencia de Raymond ya está programada para el 7 de febrero de 2022, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington D.C. , después de una audiencia probatoria previa a esta sentencia que iniciará el 31 de enero de 2022.

El FBI está en busca de más víctimas de Brian Jeffrey Raymond

Debido a estos hechos el FBI y la DDS están en busca de más víctimas del violador de la embajada de Estados Unidos, ya que algunas de las mujeres que aparecen en el material recabado aún no son identificadas.

Así que ambas agencias lanzan una convocatoria para que las personas que sepa algo sobre estos casos o quieran denunciar a Brian Jeffrey Raymond, pueda hacerlo, a través de la siguiente dirección electrónica:

fbi.gov/BrianJeffreyRaymond

O sino también pueden comunicarse al FBI en el siguiente correo electrónico: ReportingBJR@fbi.gov o por teléfono al 1-800-CALL-FBI.

Google NEWS BBMNOTICIAS