Inicio DESTACADOS En tiempos de Romero Deschamps, Pemex entregaba mil 200 mdp al sindicato:...

En tiempos de Romero Deschamps, Pemex entregaba mil 200 mdp al sindicato: Octavio Romero

0

Pemex entregaba mil 200 millones de pesos a la cúpula del sindicato durante las administraciones previas, denunció el actual director de la empresa productiva del estado mexicano, Octavio Romero.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el director de Pemex reveló que se detectó que en las administraciones previas el sindicato recibía mil 200 millones de pesos.

Entrega de mil 200 millones de pesos al sindicato de Pemex ya se canceló, afirma Octavio Romero

Octavio Romero aseguró que en su actual administración como director de Pemex, se canceló la entrega de los mil 200 millones de pesos al sindicato.

De acuerdo con lo indicado por el director de Pemex, en su administración se han reducido los salarios desde la dirección general de la empresa, además de que se eliminaron las aportaciones millonarias al sindicato.

Así lo afirmó Octavio Romero al ser cuestionado por las acciones que se han tomado en torno a la corrupción que permeaba alrededor del sindicato de Pemex.

En ese sentido, el director de Pemex aseveró que en la negociación con la cúpula sindical, se determinó la eliminación de la entrega de mil 200 millones de pesos que se les designaba para gastos varios.

“Independientemente de que la cúpula recibe las aportaciones de todos y cada uno de los cientos y tantos miles de trabajadores, (los líderes sindicales) recibían una fortuna. Nosotros cancelamos eso, se acabó”Octavio Romero, director de Pemex

Cúpula del sindicato era la que se beneficiaba con la entrega de recursos: Octavio Romero

Sobre mil 200 millones de pesos que se le entregaba al sindicato de Pemex, Octavio Romero afirmó que éstos no se destinaban para los trabajadores agremiados.

En cambio, destacó, las cuotas millonarias se otorgaban a la cúpula del sindicato de Pemex, por lo cual aseguró que al cancelar la entrega de los recursos, los líderes gremiales sí sintieron “la austeridad”.

En su exposición ante la Cámara de Diputados, el director de Pemex dijo que se ha podido identificar que el sindicato gastaba hasta 2 mil 587 millones de pesos en viáticos.

Asimismo, señaló que otros 2 mil 816 millones eran destinados por el sindicato de Pemex para asesorías técnicas.

Octavio Romero detalló que ambas cifras son un promedio anual del periodo comprendido de 2013 a 2018 y en comparación, en 2021, esos mismos gastos se han reducido a 262 y 679 millones de pesos.

Artículo anteriorDos vehículos incendiados deja enfrentamiento entre grupos delincuenciales en la Zona Norte del Istmo
Artículo siguienteEstados Unidos busca a más víctimas del violador que trabajó en su embajada en México