Ernesto Zedillo, expresidente de México, es directivo de Citigroup

0

El expresidente Ernesto Zedilloes uno de los 15 integrante de la mesa directiva en Citigroup, empresa que la semana pasada anunció la venta de Banamex.

Incluso Ernesto Zedillo ha ganado hasta seis veces más como directivo de Citigroup que como presidente de México, señala una nota de Milenio.

Ernesto Zedillo es parte de la directiva en Citigroup desde 2010. Se desconoce si el expresidente fue parte fundamental de la decisión de vender Banamex en México.

Ernesto Zedillo es integrante de la directiva de Citigroup y gana más que cuando era presidente

El expresidente Ernesto Zedillo es uno de los 15 integrante de la mesa directiva en Citigroup.

Citigroup anunció la semana pasada la venta de Banamex, que se dedica a administrar los negocios de cuentas individuales y pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con Milenio Ernesto Zedillo gana hasta seis veces más que cuando era presidente de México: en alrededor de 12 años ha obtenido más de 3 mil millones de dólares a manera de compensación (más de 61 mill millones de pesos).

Y no solo eso, Milenio destaca que Ernesto Zedillo también:

  • Ha obtenido alrededor de 40 mil acciones
  • Obtiene un pago anual de 150 mil dólares en acciones (más de 3 millones de pesos)
  • Tiene derechos corporativos de primer nivel

Ernesto Zedillo también es parte de los comités de Ética, Conducta y Cultura y de Nominación, Gobernabilidad y Asuntos Públicos de Citigroup.

¿Ernesto Zedillo recomendó vender Banamex?

Milenio señala que se desconoce si el expresidente Ernesto Zedillo fue uno de los integrantes de Citigroup recomendó la venta de Banamex.

Citigroup dijo que la venta de Banamex no es por la economía de México, es una decisión estratégica a nivel mundial.

El director de finanzas de Citigroup, Mark Mason, señaló que el negocio de consumo (Banamex) ya no estaba coincidiendo con su estrategia a nivel global.

Citigroup dijo que su propósito es enfocarse en la banca corporativa, como la casa de bolsa y baca privada global.

Google NEWS BBMNOTICIAS