Eran policías los involucrados en presunto secuestro de la México-Cuernavaca, confirma SSC

0

Acerca del presunto secuestro en la México-Cuernavaca, ha salido a la luz que los involucrados que se observan en un video que se ha hecho viral eran policías de la Ciudad de México (CDMX). 

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio detalle con relación al video que circula en redes sociales, en donde se observa que tripulantes de varios vehículos, bajan al conductor de una camioneta de su unidad. 

Refirió que el video data del pasado 4 de junio, cuando personal de investigación de la SSC, sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 21 en Tlalpan, interceptó a una camioneta color blanco, a la cual se le daba seguimiento derivado de un reporte de agresiones a oficiales de sector. 

El reporte señalaba que el pasado 31 de mayo, el conductor de la camioneta blanca amenazó a los policías y luego huyó, por lo que a través del monitores de las cámaras de seguridad se le dio seguimiento y se solicitó el apoyo de otros equipos de trabajo. 

No fue secuestro en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan

La SSC indicó que el 4 de junio en la México-Cuernavaca, los policías localizaron e interceptaron la unidad, bajaron al chofer y le realizaron una entrevista derivado del reporte de agresiones y amenazas el 31 de mayo a los uniformados. 

El ciudadano de 38 años de edad refirió que, el día de la denuncia, se encontraba en estado de ebriedad y bromeó con los uniformados a quienes les solicitó algunos datos de identificación del Jefe de Sector y otros policías, sin embargo no causó ningún daño”, detalló la SSC. 

En tanto, al no portar ningún objeto apto para agredir y no existir motivo para trasladarlo al Ministerio Público, fue dejado en libertad. 

Asimismo, los policía le hicieron algunas recomendaciones para evitar actos de agresiones a los policías. 

Nos mandan el siguiente video, en el que se observa a hombres armados que bajan a una persona de su vehículo en la carretera federal México- Cuernavaca km 21. pic.twitter.com/F3nNNiBvRO

— Tlalpan Vecinos (@TlalpanVecinos) June 15, 2023

Google NEWS BBMNOTICIAS