Ebrard propone que ‘corcholatas’ puedan recibir donaciones de hasta 5 mil pesos

0

El aspirante a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, propuso que Morena, y los partidos Verde y del Trabajo abran cuentas bancarias para los seis aspirantes que competirán por ser abanderados de la coalición, con el fin de transparentar los gastos.

En conferencia de prensa, el ex canciller también planteó que cada simpatizante o militante pueda aportar un máximo de cinco mil pesos para los recorridos que se harán a partir del próximo lunes.

“Toda vez que se trata de un proceso interno para una posición de carácter partidista, no estamos en una campaña, es un recorrido, pero los recorridos cuestan. Entonces por eso tiene que haber transparencia, claridad, de cuánto es lo que se está gastando y por cuál vía.

“Esta medida permitiría garantizar los principios de transparencia, legalidad, austeridad y de imparcialidad que el día de ayer yo firmé y después le di lectura y así lo harán todos los que se apunten en este recorrido”, expuso.

El ex secretario de Relaciones Exteriores garantizó que su gira de 70 días será austera.

“Nosotros nos comprometemos su servidor todo el equipo a hacer un recorrido muy austero, porque de lo que se trata es de escuchar, dialogar y proponer”, destacó.

Ebrard explicó que dicha propuesta será entregada a la dirigencia nacional de Morena, por Vidal Llerenas.

“Al contar con un número de cuenta otorgado por el partido, pues se puede fácilmente identificar cuál es el origen y el consentimiento simpatizantes o militantes que aporten de acuerdo con la ley General de partidos políticos vigente”, resaltó.

Google NEWS BBMNOTICIAS