Inicio LOCAL Entregan IOAM y la Agencia Consular de la Embajada de los EE...

Entregan IOAM y la Agencia Consular de la Embajada de los EE UU pasaportes americanos a oaxaqueños

0

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) en coordinación con la Agencia Consular de Estados Unidos (EU), realizó la entrega de pasaportes americanos en favor de niñas, niños y adolescentes de Oaxaca.

La directora general del IOAM, Aida Ruiz García dijo que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, trabajan en acciones que permitan a niñas, niños y adolescentes que nacieron en el país vecino del norte, hijos e hijas de madres y padres oaxaqueños, obtener mejores condiciones de vida.

Indicó que en coordinación con la agente Consular de los Estados Unidos, Samantha Wattson, el instituto a su cargo brinda el acompañamiento y asesoría para el llenado de aplicaciones, así como la integración de expedientes para quienes decidan iniciar con este trámite.

Señaló que el pasaporte americano es una libreta o tarjeta de identificación muy importante para quienes nacieron en la Unión Americana, el cual asegura el libre tránsito al país vecino del norte y la protección en todos los ámbitos del gobierno americano para sus connacionales.

En este sentido, Ruiz García puntualizó que la presente administración continúa sumando con el gobierno de los Estados Unidos y enlaces municipales para impulsar la garantía, promoción, difusión y protección de los derechos humanos de la población migrante binacional.

Resaltó que el IOAM ha generado los mecanismos para procurar la atención de la población y comunidades migrantes oaxaqueñas en los aspectos de derechos humanos, protección jurídica, fortalecimiento de la identidad, cultura, acceso a la educación, desarrollo económico, salud y seguridad social.

Finalmente, Ruiz García compartió el correo electrónico: ioam.juridico.2004@gmail.com  y el número telefónico 951 121 03 28  para cualquier asesoría jurídica, así como el correo: ioam.traslados20@gmail.com para el servicio de traslado de restos mortuorios, o bien, el número telefónico 951 557 05 40 para la atención que se solicite.

Artículo anteriorZoé Robledo aclara que 14 pacientes murieron por inundación en el IMSS de Tula
Artículo siguienteOaxaca, punta de lanza en la reactivación del sector turístico nacional