Entrega Sepia apoyos de los programas “Mujeres Familia” y “Ver para Construir”

0
  • Edith Aparicio Martínez firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja Delegación Oaxaca para llevar la Feria de la Salud a la región mixteca

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 30 de septiembre. – Con la finalidad de contribuir a la disminución de la condición de pobreza de ingresos de las mujeres indígenas y afromexicanas, la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Edith Aparicio Martínez, entregó estímulos económicos como parte del programa “Mujeres Jefas de Familia” de los municipios de Tlaxiaco y Huajuapan de León.

La titular de la Sepia refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de contribuir al emporderamiento económico de las mujeres indígenas y afromexicanas para que puedan mejorar su calidad de vida.

Mientras que en los municipios de Santa María Yucuhiti, Silacayoapám, Santos Reyes Tepejillo, Coicoyán de las Flores y Tlaxiaco, las brigadas de la Sepia realizaron la entrega de lentes gratuitos a beneficiarias y beneficiarios del programa “Ver para Construir”.

Con esta acción, niñas, niños, personas adultas mayores, artesanas, artesanos, campesinas y campesinos podrán desarrollar sus actividades cotidianas de manera óptima.

Durante la gira por la región mixteca, Edith Aparicio firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja Delegación Oaxaca para llevar a cabo la Feria de la Salud en municipios mixtecos.

En estas jornadas de atención a la población vulnerable se entregaron cobijas para afrontar la próxima temporada invernal, se realizaron jonadas de prevención contra desastres naturales y prácticas de reanimación cardiopulmonar. 

La Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano continúa fortaleciendo lazos entre comunidades, creando redes de apoyo y compañerismo para afrontar cualquier situación que afecte su patrimonio.

Google NEWS BBMNOTICIAS