Entrega IEEPO claves a dos centros escolares de la Sierra Sur

0

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax. 14 de abril de 2023.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz de hacer valer el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó claves de Centros de Trabajo a dos escuelas públicas para su incorporación formal en el sistema educativo de la entidad.

En el marco del Encuentro con Autoridades Municipales de la Sierra Sur realizado en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz y como parte de la atención inmediata a la solicitud de las comunidades, el director general del Instituto, Emilio Montero Pérez señaló que con este procedimiento se brinda certeza jurídica y laboral a docentes y se garantiza el acceso del plantel a los programas y apoyos gubernamentales. 

Ante el Mandatario Estatal anunció que próximamente se entregarán más de 60 claves de un número importante que se encuentran actualmente en trámite y de esta manera contribuir a que niñas, niños y adolescentes cuenten con la validación de sus estudios de nivel básico.

Las instituciones educativas beneficiadas en esta ocasión y que por más de diez años, los gobiernos anteriores mantuvieron sin clave y en el olvido son la Escuela Primaria Indígena “Josefa Ortiz de Domínguez” de la localidad de San Francisco Loxicha y el Preescolar Indígena “Gabriela Mistral” de El Camalote, ambas pertenecientes al municipio de San Agustín Loxicha.

Con el otorgamiento de su respectiva clave, se brinda certeza jurídica a las instituciones educativas, a su personal docente y sobre todo, se protege y respeta el derecho al acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Por otra parte, derivado de la atención inmediata a las solicitudes de autoridades municipales y educativas, en la política de diálogo y cercanía con las comunidades establecida por el Gobernador del Estado, el director general del IEEPO entregó material de aseo, deportivo, de oficina y pintura a 60 escuelas de nivel básico de la Sierra Sur.

Google NEWS BBMNOTICIAS