Inicio POLICIACA Encuentran cuerpo de niña en zona mazahua

Encuentran cuerpo de niña en zona mazahua

0

San Felipe del Progreso, Méx.— Ante el hallazgo del cuerpo de una niña desnuda y con huellas de violencia, en la zona mazahua del ejido de San Pedro Tlalchichilpa y Chotejé, la Red de Mujeres Sanfelipenses Por una Vida Libre de Violencia (Remusaf) y la Red de Mujeres Indígenas del Estado de México (Remimex) pidieron justicia y la investigación inmediata con perspectiva de género de este feminicidio.

De esta víctima “no conocemos su nombre, pero estamos seguras de que una familia la busca, nuestro corazón y oraciones están con ella, que nuestras voces no se cansen hasta que haya justicia”, señalaron las mujeres luego de que la comunidad rodeó consternada el sitio del hallazgo del cadáver.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que tras el hallazgo del cuerpo de una menor, de entre 12 a 16 años de edad, ya investigan este feminicidio a fin de detener al o los agresores.

Este es el segundo caso de una mujer muerta de forma violenta en lo que va de este año, “por lo que no estamos dispuestas a que la violencia feminicida ocurra con total impunidad dentro de nuestros pueblos y comunidades”, señalaron las mujeres organizadas en una carta enviada a autoridades municipales y especialmente a la Secretaría de la Mujer y del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Este feminicidio debe ser investigado de forma inmediata para sancionar al o los responsables con perspectiva de género e interculturalidad; se deben reforzar las medidas de seguridad en San Felipe del Progreso para vigilar lugares públicos, escuelas y recorridos comunales”, expresaron.

Agregaron que además se debe crear la policía de género en San Felipe del Progreso, con enlaces en las comunidades alejadas, y que los elementos de seguridad estén sensibilizados a actuar en casos de violencia de género y derechos humanos y con pertinencia cultural, reiteraron las mujeres que integran la red ambas asociaciones civiles.

Artículo anteriorCATEM cierra carreteras en el Istmo
Artículo siguienteLa Segego hace un llamado a las agencias de San Juan Mazatlán, Mixe a privilegiar el diálogo