CATEM cierra carreteras en el Istmo

0

Salina Cruz, Oaxaca. Aunque no dan argumento alguno abiertamente sobre los bloqueos que mantienen en todo el Estado de Oaxaca, y en particular en el Istmo, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México CATEM, su movimiento se da en apoyo a su líder nacional Pedro Haces que los últimos quince días ha sido duramente cuestionado por un adeudo de 33 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral INE.

En la región del Istmo se instalaron al menos tres bloqueos, dos sobre la carretera Transistmica 185, en el tramo Salina Cruz- Tehuantepec en el kilómetro 294 en el punto conocido como “La Nissan” y otro más en el kilómetro 260 tramo Juchitán- Tehuantepec en el punto conocido como IMECA.

Lee también: Bloquea CATEM cruceros en los Valles Centrales de Oaxaca

Además se instaló un bloqueo más sobre la carretera Panamericana tramo Tehuantepec – Jalapa del Marqués en el punto conocido como “Las Tejas”.

Cabe mencionar que esta movilización se da en medio de un emplazamiento que el Instituto Nacional Electoral (INE), le hizo al Partido Fuerza por México fundado por el exsenador Pedro Haces a que paguen 33.9 millones de pesos que tomaron indebidamente de ese partido o a irán a la cárcel.

Apenas hace un día CATEM OAXACA, hizo público un manifiesto en apoyo a su líder nacional Pedro Haces y exigieron cesen a lo publicado por el del periódico Reforma, en contra de su dirigente sindical.

Google NEWS BBMNOTICIAS