En Oaxaca, será candidata anuncia Mario Delgado al lado de Susana Harp

0

OAXACA, Oax.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que Susana Harp es la favorita para la sucesión gubernamental en Oaxaca.

En sus palabras, Morena “tiene un gran compromiso con la paridad de género para designar candidaturas”.

Acompañando a una Susana Harp visiblemente emocionada y asintiendo con la cabeza cada palabra de Delgado, el presidente habló de la encuesta para definir candidaturas.

Susana Harp divide opiniones en Morena. Mientras algunos la perciben cercana al PRI que gobierna Oaxaca, otros consideran que candidatos como Salomón Jara o Luis Antonio Ramírez tendrían más experiencia.

Sin embargo, con motivo de su tercer informe de actividades, estuvieron acompañándola y brindándole su respaldo el senador Ricardo Monreal y el dirigente nacional de Morena.

En entrevista colectiva, Mario Delgado sostuvo que el objetivo es que en 2024, Morena llegué a las 24 estados gobernados.

«Nuestro partido y movimiento es quien está llevando la batuta en el tema de la paridad. En el pasado proceso electoral ganaron elecciones 5 mujeres de Morena para las gubernaturas», manifestó.

El líder nacional de Morena destacó que mientras en los últimos 40 años, en México solamente habían sido electas 7 gobernadoras, en la última elección Morena obtuvo cinco gubernaturas con candidatas mujeres.

Por eso, aseguró que para el siguiente proceso electoral de 2022, tres mujeres serán candidatas y tres hombres.

«Y en Morena decide la gente, el pueblo, porque es el instrumento de lucha, la gente va a decidir a través de encuestas en los seis estados donde habrá elecciones quiénes los van a representar”, indicó.

Mario Delgado destacó que Oaxaca es uno de los bastiones del lopezobradorismo, prueba de ello son los resultados del seis de junio donde se ganaron la totalidad de diputaciones federales y los municipios más importantes.

Agregó que lo más importante es que en este proceso electoral los morenistas vayan en unidad.

Irán en alianza

Asimismo dijo que buscan concretar alianzas con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo rumbo al renovación de seis gubernaturas en 2022.

“Tenemos una comunicación permanente y una alianza muy sólida en el poder legislativo y en el Senado de la República, además de resultados exitosos en las pasadas elecciones”.

Google NEWS BBMNOTICIAS