Cobao continúa apostando por la capacitación directiva

0

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.– Con el objetivo de fortalecer la educación pública de calidad, personal directivo de los 68 planteles y responsables de los 13 Centros de Educación Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) concluyeron el Diplomado “Desarrollo de Habilidades Gerenciales” impartido por el Centro de Investigación y Posgrado (CIP) de la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO).

En la ceremonia de clausura virtual del diplomado, el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Francisco Márquez Méndez, mencionó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa promueve la capacitación continua la cual beneficia directamente a las y los jóvenes oaxaqueños, al mismo tiempo que reconoció el compromiso y el esfuerzo del personal directivo del Cobao.

En su participación, la directora general de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública (SEP), María de los Ángeles Cortés Basurto, comentó que gracias al diplomado se fortalecerá el trabajo colegiado de las y los directivos del Cobao con el personal que dirigen, logrando un impacto positivo en el estudiantado.

Por su parte, el director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, reconoció el doble esfuerzo de todo el personal directivo de la institución por ser aliados de la educación integral; asimismo, agradeció el trabajo en equipo con la Universidad Anáhuac de Oaxaca.

La rectora de la UAO, Yoani Rodríguez Villegas, dijo que el Cobao es la única institución de nivel medio superior pública en el estado que capacita a su personal directivo y tiene líderes que cuentan con habilidades gerenciales que abonarán a fortalecer la educación.

Las y los participantes en el diplomado adquirieron las competencias básicas gerenciales, lo cual busca impactar directamente en su equipo de trabajo para cumplir con las metas institucionales del Cobao a favor de la comunidad estudiantil.

El trabajo coordinado entre la Universidad Anáhuac de Oaxaca y el Cobao hizo posible que durante las 120 horas del diplomado el personal del subsistema educativo de nivel medio superior fortaleciera sus habilidades de liderazgo, comunicación y responsabilidad social.

Google NEWS BBMNOTICIAS