El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, deslindó al senador Antonino Morales de tener alguna responsabilidad en el accidente ocurrido en la carretera Mitla-Tehuantepec, al señalar que la empresa que rentó el autobús, debe asumir la responsabilidad.
informó que el senador Antonino Morales no ha acudido a las sesiones, debido a que está al frente de las labores de apoyo a las familias de fallecidos y lesionados en el percance ocurrido en la carretera Mitla-Tehuantepec.
En conferencia de prensa, dijo que el senador Morales Toledo ha mostrado mucha responsabilidad y ha sido compasivo ante estos hechos, que enlutaron a la zona del Istmo.
“Está atendiendo con mucha responsabilidad. Compasivo es ponerse en los zapatos del otro, y yo creo que el senador Antonino está siendo muy responsable y compasivo
Viendo la enorme tragedia que sucedió y he estado al frente del tema”.
Sobre una posible responsabilidad, debido a la contratación del autobús que trasladaba a las víctimas, Fernández Notoña sostuvo que no se puede vincular al senador oaxaqueño como responsable de la tragedia.
Expuso que en esta contratación de servicios tendría que responder la empresa, porque al parecer fallaron los frenos e inclusive no fue error del conductor.
“No es un error de quien contrató el servicio. En todo caso de quien rentó esa unidad; tú partes de que quien está prestando el servicio lo hace con seriedad y profesionalismo”, argumentó.
Por último, el presidente del Senado insistió en que la responsabilidad no recae en quien contrate el servicio, sino de quien lo presta.


