Elementos de la Semar tomaron instalaciones de Ferrosur tras publicación del decreto AMLO

0

Grupo México informó que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ocuparon el tramo de Coatzacoalcos-Medias de Aguas la mañana de este viernes, 19 de mayo, luego de que el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF), pese a lo determinado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“La sorpresiva e inusitada toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas está siendo analizados por parte de Grupo México Transportes, sus inversionistas y sus asesores”, detalló el grupo en un comunicado.

Agregó que, de igual manera, lo publicado en el DOF ordena “la ocupación temporal e inmediata del tramos ferroviaro por parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V, empresa de participación estatal mayoritaria”.

La acción de las fuerzas armadas contradice la invalidez que determinó la SCJN el 18 de mayo sobre el drecreto de AMLO publicado en noviembre del 2021, mismo que buscaba o busca blindar los proyectos y obras de infrestructura prioritarios de la Cuarta Transformación por lo que resta de la administración.

El Pleno de la Suprema Corte aprobó, por mayoría de votos, declarar la invalidez del acuerdo en resolución de una controversia constitucional del promovida por la Institución Nacional de Transparecencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales (INAI), al considerar que vulnera el acceso a la información.

Google NEWS BBMNOTICIAS