‘El Chapo’ Guzmán pide el restablecimiento de sus privilegios en la cárcel

0

El famoso narcotraficante mexicano escribió una carta al juez federal Brian Cogan.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pidió a una corte del distrito de Nueva York que su mujer y sus dos hijas sean autorizadas a visitarle en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Colorado donde se encuentra cumpliendo su sentencia de cadena perpetua.

Además, también solicita que regresen las llamadas que sus hijas le hacían dos veces al mes por espacio de 15 minutos, a las que dejó de tener acceso en mayo de 2023, hace casi un año.

El famoso narcotraficante mexicano escribió una carta al juez federal Brian Cogan, fechada el 20 de marzo y presentada ante el tribunal el martes de esta semana. 

Le pido que por favor la autorice a visitarme [a su esposa, Emma Coronel] y a traer a mis hijas a visitarme, ya que mis hijas sólo pueden visitarme cuando están en vacaciones escolares, ya que están estudiando en México”, escribió en la misiva, según ABC News.

Condena

Guzmán fue condenado en 2019 por dirigir el Cártel de Sinaloa, en México. Dos años después, en noviembre de 2021, su esposa fue sentenciada a 36 meses de privación de libertad después de declararse culpable de lavado de dinero y conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en EE.UU. Quedó en libertad tras dos años y medio de prisión.

La sentencia de 2019 estableció que ‘El Chapo’ importó más de un millón de kilos de droga en EE.UU., y que para ello la organización que lideraba utilizaba asesinatos, secuestros, torturas y sobornos, entre otros graves crímenes.

Google NEWS BBMNOTICIAS