El canto del Búho – Lealtad, gratitud y sensatez

0

Si alguien del equipo cercano al Gobernador electo Salomón Jara padeció el bombardeo con saña de los enemigos políticos, ese se llama Antonino (Nino) Morales Toledo. Padeció y sigue padeciendo. 

Antes de los tiempos electorales, el ametrallamiento mediático que sufrió él y su familia fue incesante. Actualmente, continúan con el mismo tema, solo que ahora es “fuego amigo”.  

La cercanía con el Gobernador electo está a la vista de todos. Nino, está convertido en  el fiel escudero de quien gobernará y ordenará los próximos 6 años en Oaxaca.  

El istmeño es uno de los hombres de todas las confianzas del Ing. Salomón Jara.  

Confianza ganada a pulso con su trabajo, lealtad, nobleza, actitud y resultados.  

Antonino (Nino), fundador del Frente Unido de Comunidades del Istmo (FUCO), organización con más agremiados en la entidad, fue siempre leal al proyecto de quien gobernará la entidad oaxaqueña.  

Siempre discreto, fue tejiendo fino en torno al proyecto. Su cercanía con sus paisanos y siempre dispuesto a apoyarlos, le permitió ganarse la confianza del ex senador de la república.  

En las elecciones del 2021, a diferencia de otros políticos ambiciosos, con sensatez no aspiró a una candidatura a diputación local o federal. Ni uninominal y mucho menos plurinominal,  donde fue colocado en la lista en uno de los lugares sin posibilidad a aspirar a una curul.  

Nino, tenía plena confianza en el proyecto de Salomón Jara y del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

En platicas con los amigos siempre confió en el proyecto. Acostumbraba a decir: “Vienen tiempos mejores”. Y efectivamente así será.  

Conociendo al dos veces presidente municipal de su natal San Blas Atempa, el también ingeniero, no aceptará ninguna posición dentro del Gabinete de su amigo Salomón Jara.  

Su formación cercana al pueblo, su desarrollo en el mundo del trabajo gracias a su profesión y alineación, su sensibilidad para entender y atender la política como vocación de servicio, lo llevará a otros terrenos en su carrera política.  

Nino, es de esos políticos que entienden y comprenden que la calidad de la política debe ser de políticos con calidad y sensibilidad. Ese es su capital político.  

Nino, ya tiene el mapa de toda la entidad oaxaqueña. De la mano del hoy gobernador electo recorrió las 8 regiones de la entidad en dos o tres ocasiones.  

El istmeño es un político consciente y tiene conciencia de su propio papel.  

Nino, el de la “cachucha o gorra”, como es conocido, ya lo tienen identificado en las 8 regiones. Con sencillez se ha ganado el cariño de los oaxaqueños de las 7 regiones restantes. El Istmo:…  el istmo lo tiene en su corazón.  

Cuando el Búho Canta el indio muere. Pd:  

1.- Ser ciudadano mexicano, por nacimiento, en el ejercicio de sus derechos.  

2.- Estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.  

3.- Tener 21 año cumplidos el día de la elección (Senadores deben tener 25 años cumplidos).  

4.- Ser originario del estado. 

Estos y otros requisitos los cumple para ser Senador de la República.  

Ahora solo queda resistir al bombardeo del “fuego amigo”. Resistirá sin mayor problemas. Del fuego enemigo salió fortalecido. Lo que venga será “peccata minuta”. Trae un destino trazado. Primero lo primero. Después lo que venga.  

Escúchanos en los noticieros: BBM Enlace Interoceánico en el 106.5 FM La Brava y en Heraldo Radio 98.1 FM KZ  

Twitter @buho_botero 

Facebook Pedro Botero y BBMnoticias Oaxaca  

Google NEWS BBMNOTICIAS