Detienen a hombre que compró a niña por una botella de mezcal en Oaxaca hace 30 años

0

El fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que el esposo de Irma Ríos, una mujer oaxaqueña de 41 años, que fue vendida por una botella de mezcal cuando tenía 10 años, fue detenido.

“Fue detenido el hombre que fue esposo y agresor de Irma durante todo esto tiempo y fue quien también la compró”, dijo.

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, el fiscal aseguró que tras la detención se buscará acumular los delitos que para efecto surtan la responsabilidad legal del hombre, no solo de violencia de género, para que reciba la pena más alta que permita la ley.

Asimismo, mencionó que Irma Ríos ya fue notificada de la detención de su agresor y también se le ha brindado atención integral para mujeres víctimas de ese tipo de violencia.

“La Secretaría de la Mujer está trabajando junto con nosotros, queremos agradecer a los medios por visibilizar casos como el de Irma Ríos”, agregó el fiscal de Oaxaca.

“Le dio una botella de mezcal a mi papá”, aseguró Irma

Irma Ríos contó que “un 5 de febrero de 1991 su padre la obligó a unirse en concubinato con Ignacio Rodríguez Cabrera, de 20 años, y quien a partir de ese momento se convertiría en su verdugo y debido a los abusos sexuales, sería el padre de sus tres hijos.

“Le dio una botella de mezcal a mi papá. Yo me enteré que por esa botella de mezcal me había dado mi papá con esta persona; fue una botella como de un litro. Mi papá me dijo te vas con él, pero yo no me quería ir, porque yo tenía diez años”, narra la mujer con dolor.

En el caso de Irma Ríos, con apenas 10 años, tuvo que olvidar para siempre sus muñecas y renunció a su infancia por decisión de su padre. Un día, mientras ella jugaba, llegó Ignacio, el hombre que la compró, y molesto quemó sus juguetes.

Google NEWS BBMNOTICIAS