Clausuran panteón en Oaxaca, les deben 13 años de predial

0

OAXACA, Oax.- El ayuntamiento de San Andrés Huayapam informó que a partir de este martes, clausuró el panteón Jardín, por el adeudo que las autoridades municipales de la ciudad de Oaxaca tienen con ellos.

En una lona que colocaron en la puerta, explicaron que el ayuntamiento de Oaxaca ha incumplido con las obligaciones inherentes para el correcto funcionamiento de este panteón.

Tales como la regularización de la fusión de los predios, la licencia de funcionamiento, el inicio de operaciones, alineamiento, cambio de uso de suelo y pago predial desde hace más de 13 años.

“Por lo anterior y por falta de voluntad por parte de los Concejales del H. Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez para dar solución a esta problemática, sirva el presente comunicado para los fines legales que a nuestra comunidad convengan”.

Este martes, una patrulla de la policía municipal de Huayapam resguarda la entrada del panteón.

Por la mañana permitieron el ingreso de un féretro que había ya cubierto sus derechos para ser inhumado, sin embargo, dijeron que ya no permitirán ningún sepelio más.

En la ciudad de Oaxaca está suspendido también, por falta de pago, el servicio de recolección de basura.

A pesar del desorden administrativo que repercute en caos en la ciudad de Oaxaca, el Ayuntamiento de la ciudad parece no enterarse ni interesarse en los problemas que aquejan a la población.

Google NEWS BBMNOTICIAS