Detiene fiscalía a dos presuntos homicidas

0

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de octubre de 2023.- Como resultado de las investigaciones ministeriales y gracias a un efectivo despliegue policial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión y detuvo a dos personas del sexo masculino identificadas como J. E. P. M. y E. R. P. M, por el delito de Homicidio Calificado, cometido en los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2023, cuando la víctima se encontraba en inmediaciones del paraje Yahuiche, perteneciente al municipio de Tlacolula de Matamoros, donde fue agredido con un arma de fuego, por lo que resultó con lesiones que terminaron con su vida.

La FGEO tomó conocimiento de la situación e inició los trabajos pertinentes a través de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, que luego de realizar las investigaciones en torno a este homicidio que permitieron robustecer la teoría del caso, solicitó una orden de aprehensión la cual fue concedida.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se dieron a la tarea de rastrear y localizar a las dos personas en contra de quienes dieron cumplimiento al mandato judicial, por lo cual fueron detenidas.

Luego de presentar a J. E. P. M. y E. R. P. M ante el Juez, éste impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos imputados, además que fijó la fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

Google NEWS BBMNOTICIAS