Concluye etapa de insaculación de jurado del Premio Estatal del Deporte 2023

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de octubre de 2023.- Con transparencia y en cumplimiento al protocolo establecido, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto del Deporte (Indeporte) concluyó el proceso de insaculación del jurado que tendrá la encomienda de elegir a las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023.

De acuerdo con el calendario de actividades publicado para este fin, el pasado 13 de septiembre en las instalaciones del complejo deportivo Hermanos Flores Magón se realizó la presentación formal de la convocatoria de la distinción, para posteriormente realizar el cierre de recepción de candidaturas el pasado 16 de octubre.

Como resultado de la insaculación, que corresponde a la tercera etapa fijada en el calendario, fueron elegidas tres personalidades deportivas locales y por medio de sorteo, el resto de los bloques del jurado calificador.

Posterior a resultar elegidas y elegidos, se les realiza un cuestionamiento para saber si aceptan la responsabilidad del cargo, tomando en cuenta el tiempo y la disposición para realizar estas tareas, así como no tener algún conflicto de interés para garantizar la imparcialidad en el proceso.

Los bloques del jurado calificador están conformados por tres representantes de los medios de comunicación, dos jefes de asociación, un exgalardonado o exgalardonada en la categoría de deportista y una persona más en la categoría de entrenador.

Cabe destacar que el director del Instituto del Deporte, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, también forma parte del jurado calificador, quien, en el caso de un empate en la votación, brindará su voto de calidad en el proceso de elección del Premio Estatal del Deporte.

Posterior al proceso de insaculación del jurado, se contempla el inicio del proceso de deliberación en el que quienes lo integran se reúnen dos veces en sesión para debatir sobre los principales logros deportivos de las personas candidatas y así poder llegar a un veredicto por medio de votación, cuyo resultado se dará a conocer el próximo 24 de octubre.

Los bloques de las y los candidatos a alcanzar la condecoración se dividen en: deportistas, entrenadores y perfiles dedicados al fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

Google NEWS BBMNOTICIAS