Detenidos tras balacera en Álvaro Obregón aseguran ser del CJNG: García Harfuch

0

Los siete detenidos tras la balacera y enfrentamiento con policías en la alcaldía Álvaro Obregón que dejó tres policías y un delincuente muerto estarían relacionados al Cártel Jalisco Nueva Generación, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

“Ellos comentan que son de un grupo de Jalisco, traen insignias de un grupo a fin al cártel de Jalisco”, dijo el secretario de Seguridad en un mensaje a medios tras los hechos ocurridos esta madrugada.

Los siete detenidos huían de policías del Estado de México con quienes primero se habían enfrentado en el municipio de Tenango del Valle cuando los agentes acudieron a un domicilio en el que localizaron a cuatro personas secuestradas, de las que dos contaban con Alerta Ámber.

En ese hecho dos policías del Estado de México murieron y los responsables emprendieron la huida hacia la alcaldía Álvaro Obregón, en donde tras un operativo conjunto y luego de otro enfrentamiento fueron detenidos.

García Harfuch dijo que los detenidos recorrieron un camino largo desde Tenango de Valle hasta la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que sospechan que también operaban en la Ciudad de México.

“Deben de estar relacionados algunos (con actividades criminales en la Ciudad de México), porque luego, luego, se fueron a la alcaldía Álvaro Obregón, a ciertas casas de seguridad que también intervenimos”, dijo el jefe de la policía capitalina.

Reconoció el trabajo de los policías que atendieron el reporte y participaron en el operativo en que los 7 agresores fueron detenidos. “No se les fue uno solo”, destacó.

“Quiero reconocer le trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de mis compañeros, de mis compañeros que tuvieron una reacción inmediata, no se les fue uno solo de estos delincuentes. Se logró detener a todos”, dijo.

El Lagarto, al mando de célula delictiva

Entre los siete detenidos se encuentra un sujeto apodado El Lagarto, originario de Guadalajara, quien tiene antecedentes penales y era el líder de la célula delictiva que fue detenida esta madrugada en la avenida Centenario, en la alcaldía Álvaro Obregón, tras el enfrentamiento.

García Harfuch dijo que además de él hay otro detenido que también cuenta con antecedentes penales. A los siete detenidos les fueron aseguradas armas largas, cortas y chalecos antibalas, así como las dos camionetas en las que se trasladaban.

Durante el enfrentamiento con policías de la Ciudad de México y del Estado de México uno de los delincuentes falleció.

Google NEWS BBMNOTICIAS