Detenido masculino que probablemente privó de la vida a un elemento de la AEI en el Istmo

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificado como F. Z. L., “El Estrombo”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y asociación delictuosa, en agravio de quien en vida respondió al nombre de I. G. A. -quien se desempeñara como elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)- y la sociedad, respectivamente, cometido diciembre de 2018, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 011/2020, los hechos se suscitaron el 1 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 17:45 horas, un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado- interceptaron y agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima cuando transitaba a bordo de su motocicleta sobre el tramo carretero Espinal–Juchitán de Zaragoza, ataque que ocasionó su muerte.

En atención a este crimen, la FGEO atrajo la investigación y gracias a la labor de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, logró su aprehensión el pasado 24 de noviembre y presentación ante el Juez de la causa, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Google NEWS BBMNOTICIAS