Denuncian muerte de joven por golpes en centro de rehabilitación

0

OAXACA, Oax.- Los padres de Juan José Cruz Juárez denunciaron que los encargados del centro de rehabilitación ‘Obreros de Cristo’ le provocaron la muerte a su hijo durante su estancia en ese lugar debido a las golpizas que le dieron.

Señalaron que su joven hijo, que se dedicaba a la música, buscó ayuda en este centro ubicado en las riberas del río Atoyac de la ciudad de Oaxaca para atender su problema de adicción.

Sin embargo, los padres aseguraron que su hijo de 23 años sufrió golpizas, vejaciones y falta de alimento en este lugar por lo que desde el ingreso su salud empezó a deteriorarse.

Por esta razón lo sacaron del centro de rehabilitación para trasladarlo al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

El diagnóstico que les dieron sobre la salud de su hijo fue trauma cerrado de tórax por contusión pulmonar derecho debido a lo cual los médicos trataron de salvarle la vida pero finalmente falleció.

En el certificado de defunción los médicos asentaron como causa de muerte una “falla orgánica múltiple con lesión pulmonar por lesiones que sufrió”.

Los padres piden que se investigue la causa de las lesiones de su hijo y el trato que les dan a quienes ingresan a dicho centro de rehabilitación para que se castigue a los responsables de la muerte de Juan José.

Google NEWS BBMNOTICIAS