Cuatro bloqueos carreteros estrangulan paso a Oaxaca y hacia Veracruz

0

Palomares, Oaxaca. Pobladores de la comunidad de la Mixtequita y agencias municipales y de policía de San Juan Mazatlán Mixe, cumplieron este miércoles a las tres de la tarde 24 horas de mantener bloqueado la carretera federal Transístmica 185 tramo Palomares Sayula de Alemán Veracruz y el tramo carretero Tuxtepec – Palomares en el punto conocido como entronque a Tutla Nuevo, exigiendo a su presidente municipal Macario Eleuterio Jiménez la ministración y asignación de recursos de los ramos 33 y 28.

En los bloqueos participan habitantes de los pueblos de Monte Águila, San Pedro Acatlán El Grande, Villa Nueva, Nuevo Progreso, Nuevo Centro, San José de los Reyes el Pipila, el Tortuguero y la Mixtequita.

Los inconformes señalan que el Gobierno del Estado y el Presidente Municipal no han dado aún respuesta a sus peticiones.

Estos bloqueos impiden la comunicación hacia María Lombardo y Tuxtepec, así como hacia el vecino estado de Veracruz.

Por otra parte, trabajadores del Sistema de Agua Potable SAP del municipio de Juchitán cumplieron dos días de sobre la carretera Transistmica tramo Juchitán- Tehuantepec, en el paraje conocido como IMECA, en busca de que se cumplan con acuerdos pactados con el gobierno del Estado el pasado mes de Junio.

Este miércoles, estos mismos trabajadores encabezados por Miltón López Hernández, instalaron un bloqueo sobre la carretera federal Panamericana 190 en el kilómetro 240 tramo Tehuantepec- Jalapa del Marqués.

La ampliación del bloqueo se debe a que el gobierno del Estado había prometido una mesa de trabajo pero hasta el día de hoy no se ha dado, para exigir la renivelacion de los trabajadores que tiene 10 años que no se ha otorgado.

Cabe señalar que la única vía alterna es por el municipio de Santa María Jalapa del Marqués y tomar la super carretera tramo Lachiguiri – Santa María Mixtequilla.

Este bloqueo, afecta la comunicación entre municipios del Istmo con la capital del Estado.

Google NEWS BBMNOTICIAS