Denuncian al Ayuntamiento de El Tule de privatizar acceso al árbol y al parque

0

Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de Santa María El Tule ha aprovechados el tema de la pandemia para “privatizar” los accesos al Parque Municipal y consigo al árbol emblemático que se ubica en ese municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con un grupo de turistas, el Ayuntamiento ha cerrado completamente el contorno al Parque Municipal, justificando evitar la aglomeración de personas por el tema COVID-19, aunque si pretendes pasar, te hacen el cobro de 20 pesos.

Esta situación, ha generado inconformidad entre turistas y lugareños, quienes refieren que la autoridad está haciendo negocio a costa de la pandemia, e impidiendo el libre tránsito de las personas.

Los comerciantes de la zona, consideraron que si fuera por el tema de la pandemia, deberían anunciar el cierre total del parque, y no cobrar para poder ingresar, luego que es un espacio público.

Los propios turistas han calificado la acción como un acto de privatización del parque, cuando en ese espacio siempre se permitió el libre tránsito de las personas.

Pese a ello, el Ayuntamiento informó que esa será la nueva modalidad, para los turistas que pretendan conocer el árbol emblemático del Tule, luego que no van a poner en riesgo a la población por el tema de la pandemia.

Hasta el domingo, el municipio de Santa María El Tule reportó 640 casos confirmados, 31 defunciones y 9 casos activos por COVID-19.

Google NEWS BBMNOTICIAS