DEAN fomentará desarrollo y crecimiento económico de México y EU: Katherine Tai

0

Luego de que se llevó a cabo el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, aseguró que está herramienta servirá para promover las prioridades económicas y sociales para el crecimiento de la región y la creación de nuevos empleos.

Expuso que como amigos aliados y vecinos, existen pocas relaciones tan importantes para Estados Unidos, que la que tiene con México, por lo que la estructura del DEAN es un paso importante en la creación de un marco general, que permita trabajar de manera cooperativa en una agenda positiva.

“El DEAN promoverá las prioridades económicas y sociales estratégicas fundamentales para fomentar el crecimiento económico regional, la creación de empleo, la inversión en nuestra gente y la reducción de la desigualdad y la pobreza en todas sus dimensiones”, aseguró mediante un mensaje emitido por la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).

La representante de Estados Unidos expuso que invertir en la gente significa ayudar a los cientos de miles de pequeñas y medianas empresas que ya comercian a través de las fronteras, para hacer crecer sus negocios, y crear empleos bien remunerados en las comunidades.

Detalló que es necesario coordinar esfuerzos conjuntos para promover la innovación; promover la inversión en emprendedores y pymes; promover estrategias conjuntas de desarrollo de la fuerza laboral que prioricen las habilidades tecnológicas y la capacitación necesarias para satisfacer las demandas del siglo XXI, y expandir el acceso a oportunidades económicas para grupos subrepresentados, solo puede hacernos más fuertes.

“Construir una fuerza laboral más altamente calificada en América del Norte ayudará a crear mejores oportunidades profesionales para los jóvenes y los trabajadores mayores que pueden no tener títulos universitarios, así como una economía laboral más competitiva que les dará a los trabajadores una mayor movilidad y comerciabilidad”, afirmó.

Destacó que el éxito del trabajo bajo el DEAN dependerá de la apertura a las opiniones sobre una amplia variedad de partes interesadas, por lo que confió en que las iniciativas políticas y gubernamentales, no deben llevarse a cabo en al vacío, ni reflejar los puntos de vista de un grupo selecto de partes interesadas, sino de la gente en general.

“Cuando escuchamos a más personas, tanto en Estados Unidos como en México, recibimos los mejores consejos y estamos mejor equipados para atender las necesidades del mayor número de nuestros ciudadanos. Este principio ha guiado nuestra asociación de colaboración y sé que seguirá inspirando nuestro trabajo en el futuro”, concluyó.

Google NEWS BBMNOTICIAS