De las carencias, lo positivo en SSO. *El filosofo enchilamesta – Pedro Botero

0

“Al Cesar lo que es del Cesa”r, reza el sabio refrán.  

Ante las múltiples carencias y problemas laborales que tienen los nosocomios de la secretaría de salud y del Imss- Bienestar, cuando hay voluntad se resuelven los temas complicados.  

Los funcionarios con aptitud resolutiva, en este caso del traslado de una niña recién nacida, son  Director y sub director del Hospital de Especialidades de Salina Cruz, Doctores Alejandro León Aragón e Ismael Ordoñez, respectivamente. Así como el director del hangar oficial al servicio del pueblo del gobierno del estado, Cuauhtémoc Almazán Cravioto que con capacidad de respuesta brinda el servicio de las aeronaves del gobierno para las urgencias que requieren en los hospitales de las 8 regiones.  

Hoy sábado, con éxito se llevó el traslado de una recién nacida del hospital de especialidades de Salina Cruz al Hospital Civil Aurelio Valdivieso en la ciudad de Oaxaca.  

La menor presenta hidrocefalia, por lo que fue trasladada de emergencia a la capital oaxaqueña, informó a este columnista el director del hospital de especialidades Dr. Alejandro León Aragón. “Reconozco la votación de servicio del director del Hangar y su disponibilidad, quien siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Salomón Jara, las aeronaves son para brindar atención oportuna a personas apartadas que lo requieren”, reconoció el galeno.  

Cuauhtémoc Almazán, a estado trabajando de manera coordinada con el sector salud don de han llevado a cabo más de 170 aeromédicos en la modalidad de ambulancia aérea.  

“Al Cesar lo que es del Cesar. ” 
Así como cuestionamos y denunciamos las múltiples carencias que sufren los nosocomios de la SSO y del Imss Bienestar, reconocemos la respuesta de la Dirección del Hangar Oficial, gracias a la coordinación con el sector salud.  

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho canta el indio muere. Pd.- Como dice el filosofo enchilamesta… “Después de la primera mentira, toda la verdad se convierte en duda”. Pongan sus barbas a remojar… porque viene el Coco, y no precisamente Donald pelos de zanohoria; hablo del coco de la Reforma Electoral que ya se asoma para el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión. Y digo que “viene el coco”, es porque dentro de las reformas se contempla la eliminación de los legisladores plurinominales. Por lo que es lo mismo “el que quiere azul celeste que le cueste”. Para conseguir la ubre de legislador tendrán que hacer un esfuerzo, trabajar duro, ser paciente o pagar un precio como dejar de MENTIR y CUMPLIR SUS PROMESAS, si es que quieren estar mamando de la ubre legislativa.  2.- Reducirán los gastos en los procesos electorales. 3.- No habrá reelección en cargos populares. 4.- Se prohibirá y castigará el NEPOTISMO. Algo que en Oaxaca mucho no han entendido, y siguen con las viejas prácticas del priísmo. Los puntos anteriores los dio a conocer la JEFA DE JEFAS la Dra. Claudia Sheinbaum. ¡Acelerador a fondo a las Reformas contra el NEPOTISMO!  

Pd.- Duérmete niño, duérmete ya 
Que viene el coco y te llevará 
Duérmete niño, duérmete ya 
Que viene el coco y te comerá 
 

Escúchanos de 06:00 a 07:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas en el 106.5 FM Heraldo Istmo y 97.7 Fm Heraldo Oaxaca.  En las 2 ediciones de Heraldo.  
X / Twitter @buho_botero 
@bbmnoticias1  
Facebook Pedro Botero y Bbmnoticias Oaxaca.  
www.elheraldodemexico.com  
www.bbmnoticias.com 
www.labravaradiofm.com  

Google NEWS BBMNOTICIAS
Artículo anteriorEl istmo está de moda
Artículo siguienteTrágico accidente en la autopista Mitla-Tehuantepec deja una joven sin vida