Daniel Méndez Sosa, edil de Salina Cruz intentó exhibir al papá de Abigail Hay

0

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Salina Cruz, Oaxaca, Daniel Méndez Sosa, fue acusado por parte de los familiares de Abigail Hay Urrutia, de intentar ponerles un cuatro (exibirlos) ante medios de comunicación, recibiendo recursos del Ayuntamiento por el asesinato de la joven en los separos de la Comisaría Municipal.

Fue el papá de la joven, José Luis Hay, quien explicó que luego de la muerte de Abigail, el edil le solicitó su presencia, para “brindarle” un apoyo económico a la familia para los gastos funerarios, aunque reconoció que todo se trató de un engaño.

“Fue un cuatro el que me quisieron poner, ya estaban diciendo que yo estaba haciendo arreglo con el presidente, y eso pues no se vale”, indicó.

Sostuvo que se percató de está acción, luego que se le informó que algunos integrantes de los medios de comunicación estaban a punto de llegar al lugar de la reunión.

Incluso, dijo que por varios minutos intentaron retenerlo en el lugar, con la finalidad de captar el momento, a lo que se negó, por lo que determinó rechazar el dinero.

Ante ello, el padre de Abigail Hay Urrutia aseguró que dentro del Ayuntamiento de Salina Cruz, hay gente perversa que pese a la situación, buscaron manchar la imagen de la familia.

Ente ello, señaló al edil Morenista, a quien refirió que también, de ser necesario, se investigue por el caso de su hijas.

Los familiares indicaron que son perseguidos por el Ayuntamiento, que temen por su vida, por lo que pidieron medidas cautelares para que se les proteja.

Google NEWS BBMNOTICIAS